Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Proteccionismo no resolverá problemas de la industria acerera: ANPACT

Compartir

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que “una política proteccionista no resolverá el problema de fondo en la industria acerera mexicana”.

El directivo afirmó que la industria de vehículos pesados es altamente competitiva, por lo que el compromiso mostrado por México en materia de libre comercio, no debe ponerse en juego.

“Entendemos que las empresas acereras mexicanas estén preocupadas por la situación actual, pero la respuesta que están buscando no está en nuevas medidas arancelarias que afectarían de forma directa a toda la cadena de valor”, agregó.

Sobre las exportaciones de acero barato procedente de China, dijo, la respuesta se encuentra en la Secretaría de Economía, que posee las herramientas para detectar prácticas de competencia desleal, sin necesidad de retomar medidas proteccionistas.

“Sabemos que el Secretario Ildefonso Guajardo está analizando el tema de forma integral. Los precios actuales del acero chino no pueden mover la convicción de México en materia de libre comercio”, apuntaló.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir