Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Más de 300 pruebas validan los vehículos de Volkswagen Camiones y Buses

La unidad de investigación está en Resende, Brasil

Más de 300 pruebas validan los vehículos de Volkswagen Camiones y Buses

Compartir

Antes de que un vehículo de autotransporte de Volkswagen Camiones y Buses llegue a las distribuidoras de la marca, su prototipo pasa por varias pruebas. El objetivo es asegurar que cumpla con estándares de calidad, seguridad, confort y economía.

En el laboratorio de la unidad de investigación, un número mayor a 500 especialistas observa las interferencias electromagnéticas, el clima, la altitud y tipos de terreno en los que va a circular la unidad motriz.

También analizan el funcionamiento del software, la resistencia al agua o a los choques y la conducción en condiciones adversas, dijo Rodrigo Chaves, vicepresidente de Ingeniería y CTO de Volkswagen Camiones y Buses.

Pruebas a detalle

El funcionamiento de los camiones se somete a altitudes de 5,200 metros, temperaturas de -18°C o de hasta +50°C y circulación en la nieve. Las pruebas de choque se utilizan para comprobar su seguridad. Los movimientos bruscos de la cabina o cab-shake, aseguran que todo esté adecuadamente ensamblado.

Otras de las más de 300 pruebas, son la simulación de arrollamiento o vuelco del habitáculo. Así mismo, se observa el envejecimiento térmico en una cámara climática que favorece el aumento y la disminución bruscos de temperatura y humedad.

Para que esto sea posible, Volkswagen Camiones y Buses invirtió una cantidad no especificada en datos. Estos retroalimentan el sistema de desarrollo y favorecen la eficiencia de los modelos matemáticos que se utilizan en la creación de los vehículos de la marca.

También te puede interesar:

Volkswagen Camiones y Autobuses se alía para crear flotas eléctricas

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir