Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Leonardo Gómez, disruptor del transporte de carga

Gracias a su activa participación en la industria es considerado como un elemento clave en la historia de la ANTP

Leonardo Gómez, disruptor del transporte de carga

Compartir

El novelista Alejandro Dumas, decía: “La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta”, así es como Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), ha decidido vivir al máximo su vida personal y profesional, filosofía con la que se describe como un ser humano feliz.

 

Ha participado en diversas organizaciones empresariales como miembro del Consejo Directivo de CONCAMIN; vicepresidente de la Comisión de Transportes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales, entre otros.

 

Esta polifacética trayectoria es quizá el resultado de su herencia familiar, pues cuenta a Alianza Flotillera que, desde el bachillerato estudiaba y trabajaba, “en casa no nos permitían la inactividad, siempre tenías que estar haciendo algo alterno, aún en vacaciones”.

 

Dinamismo que lo llevó a su primer acercamiento con el mundo del transporte, cuando por insistencia de su padre cambió su puesto como becario en el banco por una Ford pick up de redilas, con la que realizaría la ruta de la Central de Abasto en Ciudad de México  a hospitales de Pemex y guarderías del IMSS, para entregar frutas y verduras en un horario de cinco de la mañana a la una de la tarde “esto despertó mi interés por convertirme en `mini camionero´”.

 

A su corta edad y aún siendo estudiante, Leonardo Gómez recibió la invitación para trabajar en la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) en el área de Higiene y Seguridad, en donde se inició el proyecto del Sistema de Emergencias para el Transporte de la Industria Química (SETIQ), área en la que trabajó desde su desarrollo e implementación, hasta la creación de la dirección de Logística y Transporte.

 

Una década después fue convocado para colaborar en ANTP, asumiendo un nuevo reto importante en su carrera, ya que significó iniciar de cero con el apoyo de siete empresas, “representadas por grandes personas reconocidas por su experiencia en la logística y el transporte de carga, lo que facilitó el trabajo para convertir el organismo en un referente de buenas prácticas”, afirma.

 

Esta visión de trabajar en lo que le gusta,  divertirse y recibir un pago por ello, ha sido la clave para lograr el éxito, siempre agradecido por las oportunidades que le da la vida.

 

Y como es de esperarse, las personas exitosas se rodean de personas exitosas. La motivación y apoyo de quienes han formado parte de su trayectoria laboral, los equipos de trabajo internos y externos y los amigos que ha encontrado en el mundo de la logística y transporte han sido fundamentales para su formación y desarrollo personal y profesional.

 

Trabajo en equipo

Para Leonardo Gómez, uno de sus principales retos profesionales es seguir aprendiendo para encaminar el esfuerzo de todos los que forman la ANTP hacia el bien común en la logística y el transporte.

 

Bandera con la que busca el trabajo conjunto entre gobierno, usuarios, transporte y sociedad a fin de estar a la vanguardia y diseñar políticas públicas que den legalidad, equidad, competitividad y seguridad.

 

Además de conservar la importancia que ganó el transporte como actividad esencial a raíz de la pandemia y la relevancia que tiene el operador para llevar las materias primas y productos terminados.

 

Sabe que la empatía y la adaptación al cambio son factores que harán de esta industria un sector más competitivo.

 

Al responder a la interrogante de qué sigue después del nombramiento como presidente ejecutivo al frente de ANTP, el directivo reitera el compromiso de seguir trabajando para mantener el constante acercamiento con autoridades, cámaras y asociaciones.

 

“En los siguientes años me visualizo de la misma forma que cuando inicié, complacido de lo que hago, divirtiéndome, seguir preparándome, entregando resultados, proponiendo mejoras en todo el entorno y seguir siendo parte de un gran equipo en ANTP. Con el compromiso de seguir formando nuevos talentos y líderes dentro y fuera de la organización”, agrega.

 

La combinación perfecta

Como parte de una familia muy activa tuvo su primer contacto con el futbol americano siendo muy niño, gusto que llevaría hasta el primer año de la carrera. Hoy en día mantiene una vida llena de energía, sale a caminar todas las mañanas y aunque su trabajo es intenso se da el tiempo para combinar las cosas que le gustan, por ejemplo, escuchar música, estar al pendiente de las noticias, interesarse por alguna serie, ver la NFL, la F1, practicar golf, leer y sacar a pasear a su perro todas las noches, sin importar la hora.

 

Y por qué no, seguir con sus clases de piano que inició durante la pandemia y como futbolero de corazón consultar el resumen de la liga para saber en qué lugar va el Cruz Azul.

 

Leonardo Gómez enumera una lista, sin orden de importancia, de los valores más importantes en su vida como la verdad, el respeto, la gratitud, humildad, justicia, tolerancia, libertad, empatía, honestidad, confianza, responsabilidad y lealtad, cualidades que han formado su personalidad y con las que se ha ganado el respeto en el ámbito profesional y personal.

 

“Como presidente ejecutivo continuaré promoviendo que la ANTP sea un referente en los temas prioritarios de la logística y el transporte de mercancías a nivel nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

Por un transporte eficiente y seguro: ANTP

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir