Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

¿Quién puede verificar el complemento Carta Porte?

Las autoridades federales son las facultadas para revisar el requisito del SAT

revisar Complemento carta porte
revisar Complemento carta porte

Compartir

Las autoridades locales no están facultadas para verificar el complemento Carta Porte.

Quienes pueden revisar del CFDI con complemento Carta Porte son la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), las autoridades sanitarias y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto de acuerdo con un anuncio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien refiere un informe de la dirigente del SAT, Raquel Buenrostro.

“Respecto a los Convenios de Colaboración Administrativa en materia fiscal que existe entre las Entidades Federativas y el SAT para ejercer diversas facultades de verificación, las mismas deben realizarse en términos de la programación compartida, por lo cual, la verificación del complemento carta porte no se encuentra en dicha programación”, dijo sobre verificar complemento Carta Porte.

Recientemente, el SAT informó que el periodo de transición para implementar el complemento Carta Porte tuvo una extensión de seis meses, por lo que será hasta el 30 de septiembre cuando una falta de este tipo implique sanciones.

Empresas cumplen

A dos meses de que entró en vigor el complemento Carta Porte, más de 57 mil empresas ya cumplen con este requisito, de a cuerdo con el SAT.

La dependencia señaló en un comunicado que las empresas que, entre enero y febrero, ya emitieron el complemento Carta Porte son desde firmas de mensajería y autotransporte de carga, hasta servicios integrales de logística.

Entre las empresas que ya cumplen se encuentran DHL Express, UPS, FedEx, Tresguerras, Paquete Express Transportes Monterrey, Castores de Baja California, TUM, Bimbo, Cemex, Liverpool, Barcel, Baja Ferries, Ferrosur, Cadena Comercial Oxxo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras.

También te puede interesar:

¿Quiénes ya cumplen con el complemento Carta Porte?

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir