José Ramón Medrano Ibarra asumió la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) luego de ser electo para el periodo 2021-2022, recibiendo la estafeta de parte de Enrique González Muñoz.
“Tenemos mucho trabajo por delante. Y para mí es un honor que me hayan elegido presidente. Estoy seguro de que, si seguimos trabajando en equipo, hacia la misma dirección, seguiremos consiguiendo grandes resultados para nuestro gremio”, dijo Medrano.
Esto luego de realizarse la Asamblea General Extraordinaria 2021, y en el marco de la Convención Nacional de la agrupación de transportistas, celebrada en Quintana Roo.
“Si es bueno para ustedes, los transportistas, es bueno para mi, y ahora voy a trabajar para todos ustedes”, dijo el nuevo presidente de la agrupación, que cuenta con más de tres décadas de existencia.
Medrano, quien también es fundador de la empresa Frío Express, además de que ha fungido como vicepresidente de la región Bajío, fue electo luego de ser candidato de unidad y de realizar una extensa gira de trabajo por todo el país, donde expuso las directrices que tomará su gestión.
Entre las acciones a tomar se encuentran fortalecer la relación de la cámara con las autoridades, modernización del parque vehicular, promover la formalidad en el sector, formación de operadores, erradicar la inseguridad, fomentar la infraestructura y fortalecer a la agrupación.
Asimismo, se ha referido a impulsar un régimen fiscal que permita crecer a los transportistas, fomentar una nueva ley general de autotransporte, además de trabajar en temas de seguridad y promover la modificación de la NOM044 hasta que el abasto de diésel de ultra bajo azufre esté garantizado en todo el país.