Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Regresa a la pista el Congreso Nacional en Seguridad Vial

La sexta edición busca compartir las mejores prácticas para fortalecer la seguridad vial y con ello, disminuir el número de muertes por accidentes en carretera

Regresa a la pista el Congreso Nacional en Seguridad Vial

Compartir

El Sexto Congreso Nacional en Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), regresó a la pista del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) en San Juan del Río, Querétaro, con la finalidad de compartir las mejores prácticas para fortalecer la seguridad vial y con ello, disminuir el número de muertes por accidentes en carretera.

 

Durante la inauguración, Alex Theissen Long, presidente de la ANTP reiteró la importancia de impulsar uno de los pilares del organismo, la seguridad vial, y detalló que este tema en la agenda es responsabilidad de todos.

 

Regresa a la pista el Congreso Nacional en Seguridad Vial

 

“En ANTP estamos comprometidos en promover y difundir las recomendaciones que nos lleven a reducir al menos 50% las muertes y lesionados provocadas por accidentes viales, en armonía con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial”, destacó.  

 

Reiteró la importancia de colaborar con representantes de empresas, gobiernos e institutos de investigación para generar acciones que puedan coadyuvar a disminuir los accidentes y al mismo tiempo, hacer llegar las mercancías a los clientes, privilegiando la seguridad vial, el cuidado del medioambiente e infraestructura. 

 

Regresa a la pista el Congreso Nacional en Seguridad Vial

 

Por su parte, el senador Elí Cervantes, habló de la importancia de este tipo de congresos que tienen por objetivo compartir experiencias en beneficio de la seguridad e hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para mejorar los temas viales. 

Tecnología en beneficio del transporte 

 

Como parte de las actividades del Sexto Congreso Nacional en Seguridad Vial, armadoras de vehículos probaron sus avanzados sistemas de seguridad en la pista del IMT.

 

Kenworth Mexicana destacó con los nuevos T360 y T680 Next Gen, las más recientes propuestas de su catálogo de productos, mismos que destacan por su avanzado desempeño y seguridad.  

 

Freightliner exhibió el modelo Cascadia con Detroit Assurance 5.0, desarrollado para reforzar los sistemas de seguridad con alerta de peatones y abandono de carril, entre otras funciones. 

 

Por su parte, Scania resaltó las ventajas del sistema ADAS, el cual destaca por su innovación avanzada de asistencia al conductor.  Mientras que International puso a prueba el modelo LT, también equipado con sistemas que ayudan al operador a mantenerse alerta en carretera y evitar accidentes. 

 

Además de poner a prueba unidades de carga, el Congreso en Seguridad Vial también destacó el uso de herramientas tecnológicas, como es el caso de la telemetría mediante la participación de Samsara. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

El 5to Congreso Nacional de Seguridad Vial de ANTP

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir