Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Robo al transporte de acero cuesta 10 mdd bimestrales

Se promedian 20 asaltos al bimestre solo en esta industria

ANERPV Conadiac

Compartir

El robo al transporte en la industria del acero equivale a 10 millones de dólares cada bimestre, ya que en promedio se cometen más de 20 asaltos tan solo en esta industria, principalmente en las zonas del norte, el Bajío y el Valle de México.

Ante esto, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero (Conadiac) firmaron un convenio para impulsar la inteligencia digital y la capacitación de personal para hacerle frente a esta problemática.

De acuerdo con la Conadiac, encabezada por Mariana Bonilla, durante el año pasado 36% de sus socios tuvo un evento de robo, además de que hay empresas que han llegado a padecer eventos de este tipo hasta en cuatro ocaciones en un mes.

“La carga de los asociados a la Conadiac no es fácilmente comercializable, es más pesada, es más difícil de traspalear por lo que la mantienen en el camión que robaron. Entonces al equiparlos con GPS y un protocolo con tecnología vamos a poder reducir un 30% la incidencia y recuperar hasta un 85% de los vehículos hurtados”, dijo David Román, presidente de la ANERPV.

El convenio fue signado por David Román, por parte de la ANERPV, y Mariana Bonilla, por pare de la agrupación de distribuidores de acero.

También te puede interesar:

ANERPV y Guardia Nacional firman convenio de capacitación y certificación

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir