No obstante a la caída del peso frente al dólar, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportaron datos favorables para el sector de transporte de carga.
“Conforme a las estadísticas del INEGI, la Industria de Autotransporte de Carga en México hoy genera 2 millones de empleos directos, es el quinto lugar dentro de los 73 sectores productivos más importantes y mueve el 80% de todos los bienes a nivel nacional”, comentó Fernando Noriega, director general en México de Ready to Rent / Idealease.
El modelo de negocios de esta compañía dedicada a la renta de camiones, ofrece estabilidad a las empresas para hacer crecer sus negocios a pesar de la situación económica actual.
Actualmente, la empresa forma parte de las actividades terciarias del Producto Interno Bruto (PIB). Con la renta de vehículos desde ultraligeros hasta pesados, y junto con otros comercios, aporta dos billones 827 mil 565 millones de pesos, 17.1% del PIB total de México.
“En tiempos de inestabilidad económica los empresarios enfrentan un gran reto y para ello, la renta de vehículos de carga a corto plazo les aporta estabilidad a todas sus empresas ya que les ayuda a crecer sus negocios permitiéndoles invertir el capital en su principal generador de utilidades”, agregó Noriega.