La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableció en forma definitiva la circulación en la autopista Armería-Manzanillo y en la carretera federal libre número 80 Guadalajara-Barra de Navidad, afectadas por el paso del Huracán Jova, el pasado 12 de octubre.
La dependencia informó haber cumplido con los trabajos de la primera etapa de atención a las contingencias provocadas por el meteoro en los estados de Colima y Jalisco.
Sin embargo en Colima, el único tramo que continúa afectado es en la carretera Colima-Tecomán (kilómetro 11+700) donde la circulación vehicular se realiza en ambos sentidos sobre una misma vía, sobre aproximadamente 500 metros, por la erosión que causó la corriente de agua.
En las carreteras alimentadoras a cargo del Centro SCT Colima se registraron daños en 15 caminos, de los cuales ocho se encuentran sin acceso vehicular en los municipios de Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán. Por lo cual continúan los trabajos emergentes para restablecer y dar paso provisional a las comunidades afectadas.
Respecto a los daños registrados en el puente del ferrocarril sobre el río Armería, se trabaja para restablecer el servicio de carga ferroviaria entre Manzanillo y Guadalajara, lo cual se prevé será el próximo fin de semana.
El Centro SCT Jalisco informó que este fin de semana se restableció la comunicación terrestre hacia y desde la zona costa sur del estado, a través de la Carretera Federal No. 80 Guadalajara-Barra de Navidad, tras días de intensa labor para reparar los daños que esta vía de comunicación sufrió por Jova.