Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Restablecen tramos carreteros

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableció en forma definitiva la circulación en la autopista Armería-Manzanillo y en la carretera federal libre número 80 Guadalajara-Barra de Navidad, afectadas por el paso del Huracán Jova, el pasado  12 de octubre.

La dependencia informó haber cumplido con los trabajos de la primera etapa de atención a las contingencias provocadas por el meteoro en los estados de Colima y Jalisco.

Sin embargo en Colima, el único tramo que continúa afectado es en la carretera Colima-Tecomán (kilómetro 11+700) donde la circulación vehicular se realiza en ambos sentidos sobre una misma vía, sobre aproximadamente 500 metros, por la erosión que causó la corriente de agua.

En las carreteras alimentadoras a cargo del Centro SCT Colima se registraron daños en 15 caminos,  de los cuales ocho se encuentran sin acceso vehicular en los municipios de Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán. Por lo cual continúan los trabajos emergentes para restablecer y dar paso provisional a las comunidades afectadas.

Respecto a los daños registrados en el puente del ferrocarril sobre el río Armería, se trabaja para restablecer el servicio de carga ferroviaria entre Manzanillo y Guadalajara, lo cual se prevé será el próximo fin de semana.

El Centro SCT Jalisco informó que este fin de semana se restableció la comunicación  terrestre hacia y desde la zona costa sur del estado, a través de la Carretera Federal No. 80 Guadalajara-Barra de Navidad, tras días de intensa labor para reparar los daños que esta vía de  comunicación sufrió por Jova.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir