Aprovechando la Expo San Juan Minera de Argentina que se realiza de manera virtual a causa de la pandemia, Scania presentó la que sería hasta hoy su unidad de producción más poderosa R620 XT Heavy Tipper con una configuración de ejes de 10×4 y una capacidad de carga de 69 toneladas.
Hecha especialmente para la minería y los caminos complicados, el nuevo Scania promete también lograr una mejor distribución del peso y capacidad de tracción.
Con el R620 XT Heavy Tipper 10×4, la armadora amplia su catálogo que hasta ahora estaba disponible en las configuraciones 6×4 y 8×4.
El nuevo modelo tiene un motor V8 con tecnología XPI de inyección de combustible a alta presión lo que le permite generar 620 caballos de fuerza y tres mil Nm de torque.
El bloque se asocia a una transmisión Opticruise de 14 velocidades y al sistema Retarder que evita la utilización excesiva de los frenos de servicio.
Scania: confort y postventa
Al interior de la cabina, el nuevo Scania ofrece climatizador, volante multifunción, sistema multimedia y display de 7 pulgadas para la computadora de a bordo, también se pueden agregar bolsas de aire frontales y laterales y hasta un alcoholímetro que sólo permite encender el motor si el operador pasa la prueba.
Además, los materiales que se utilizan para los acabaos están pensados para facilitar su limpieza.
Scania ofrece el servicio CWS, el cual consiste en la instalación de un taller oficial in situ, con técnicos provistos por la marca, con herramientas y un móvil de Scania Assistance y planes de mantenimiento flexibles.
Así mismo da capacitación a conductores con Scania Driver Training y Driver Coaching.