Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania mejora a su motor Euro VI

Compartir

“El planeta no tiene una segunda oportunidad” con esta contundente frase, Scania abrió su participación en el Encuentro virtual de negocios Expo Transporte ANAPCT 2021.

Y es que la armadora es parte de los Acuerdos de París y de pacto global de la ONU que trabaja para reducir las emisiones contaminantes y evitar el calentamiento global.

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, explicó que parte del compromiso de la marca a nivel mundial es evitar que la temperatura de la tierra se eleve más de dos grados, pues el calentamiento global está provocando destrucción de los ecosistemas y ellos como parte del transporte son conscientes que son parte del problema, pero también son parte de la solución.

Entre las acciones que lleva a cabo la armadora destaca el mejoramiento de sus motores Euro V y Euro VI, de hecho adelantó que para finales de año tendrán una mejora en su motor Euro VI con la finalidad de hacerlo mucho más eficiente y con ello reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos pesados.

Además de mantener su apuesta por los vehículos de gas natural comprimido y gas natural licuado, tecnología que considera intermedia antes de llegar a los vehículos eléctricos, que es la gran apuesta de la industria en general.

En la presentación reiteró el grave deterioro del planeta y cuestionó que están haciendo las organizaciones para ayudar a evitar ese problema, antes de que sea demasiado tarde.

Reconoció que las ciudades están cada vez más conectadas y requieren más movilidad, es por eso que trabajan en la construcción de vehículos más eficientes se busca no sólo vehículos más eficientes, con nuevos sistemas de seguridad.

Pero, eso no es todo, ya que su compromiso es dentro de la organización con oficinas, talleres y almacenes mucho más sustentables.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir