Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Alistan plataforma para impulsar capacitación

GIZ lanzará un programa para concentrar información sobre capacitación y profesionalización

Compartir

Ante el reto y la necesidad que actualmente existe en México para impulsar la profesionalización del transporte, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) alista la plataforma de información en línea denominada EducaTransporte.

Stephanie Hartmann, directora del programa transporte sustentable de la GIZ, señaló que esta plataforma de profesionalización y capacitación para transportistas deriva de que en México existe una amplia oferta de capacitaciones, aunque la información es dispersa.

De tal suerte que, a decir de Hartmann, EducaTransporte concentrará “todas las capacitaciones actualmente disponibles en una plataforma que incluso se podrá mejorar con el transcurso del tiempo”.

En el marco del Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021, enfatizó que el proyecto está centrado en la accesibilidad para topo tipo de empresas de forma gratuita, en la inclusión de las capacitaciones disponibles y en la sustentabilidad con la mejora continua.

Asimismo, refirió que la plataforma se presentará en las próximas semanas y estará operada por la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal, donde participan ANPACT, Canacar, ANTP y Conatram, además de la participación de autoridades federales.

Otro de los proyectos impulsados por el GIZ que destacó durante su participación en el encuentro, que funge como antesala de la Expo Transporte que se realizará el próximo año, es el desarrollo de un programa para mapear y recopilar datos de bahías de carga y descarga, a fin de ubicar dónde requieren instalarse.

“El reto que queríamos atender es la ubicación y gestión de bahías de carga. Esto debido a que en muchas ciudades mexicanas hay pocos espacios disponibles para ello, causando impactos negativos para las empresas”, comentó sobre el programa piloto realizado en Jalisco.

Dijo que con una correcta gestión de esta bahías, las empresas se encaminarían a resolver problemas de estacionamiento, gastos innecesarios en combustible y ahorros considerables de tiempo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir