Scania muestra plataforma de motor en línea

Es una opción para la transición en el uso de combustibles

Scania muestra plataforma de motor en línea

Compartir

La plataforma de motor en línea de Scania, compatible con mezclas de biodiesel y aceite vegetal hidrogenado, fue presentada en Europa por Joel Granath, vicepresidente senior y director de soluciones de energía de la marca sueca.

Es considerada la siguiente generación en tecnología y promete mayor torque y potencia. También ofrece reducción de emisiones, así como un aumento de hasta 50% en la vida útil del motor base y eficiencia en el consumo de combustible. 

Para lograrlo, el área de ingeniería de Scania mejoró el sistema de intercambio de gases, redujo la fricción interna e incrementó la eficiencia del turbocargador.

“En el motor de 13 litros, significa una mejora de hasta siete por ciento en el consumo de combustible. Si se compara con la generación actual con la misma potencia, se traduce en ahorro de cuatro litros de diésel por hora a plena carga”.

Scania ofrece menos emisiones

El director de soluciones de energía de Scania, aseguró que mientras los motores de combustión sigan en uso, su impacto climático deberá mejorar. 

Así que la plataforma de motor en línea ofrece rendimiento y reducciones adicionales de emisiones de CO2. El tiempo entre revisiones es de hasta 25 mil horas. Su refrigeración es precisa, además de que el bloque de motor y la culata de cilindros son rígidos y la fuerza de engranajes de la transmisión, se optimizó.

También podría interesarte:  

Scania develó el tren motriz Super en Expo Transporte ANPACT 2022

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir