Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cesa Kenworth Mexicana producción de los modelos T800 y T370

Antecedieron a los modelos de reciente introducción: T880, T380 y T480

Cesa Kenworth Mexicana producción de los modelos T800 y T370

Compartir

Los primeros días de octubre de 2022, las líneas de producción de Kenworth en Mexicali dejaron de fabricar los modelos T800 y T370. Lo anterior, obedece a la misión de la empresa de “mantener una oferta de productos de alta tecnología que responda a las necesidades actuales del mercado”.

El T800 y T370 contaban con cabina de 1.9 metros. Los modelos T880, T380 y T480 de reciente introducción, tienen una extensión de 2.1 metros.

Treinta y cuatro años de reinado del T800

Kenworth informó que ese modelo comenzó a circular en carreteras mexicanas en 1988. Fue el tractocamión de mayor venta en la historia de la armadora en el país con una cifra mayor a 65 mil unidades colocadas.

El último T800 se produjo a inicios de octubre pero el sucesor, el T880, ya está disponible en las distribuidoras de la marca en la versión Daycab con dormitorio de 52 y 76 pulgadas y pantallas e indicadores digitales.

“El mercado está listo para aprovechar al máximo todo lo que el T880 tiene que ofrecer”, mencionó Luis Chi, director de Mercadotecnia de Kenworth Mexicana.

El T370 se caracterizó por su durabilidad

Fue pensado para atender el reparto urbano y se introdujo en 1994. Más de 30 mil unidades fueron producidas en el país y el último salió de la línea de ensamble de Mexicali el 11 de octubre.

El sucesor es el T380, un camión de rango medio que puede configurarse para aplicaciones vocacionales con el modelo T480. Su desarrollo fue “fruto de largas jornadas de investigación y desarrollo por el equipo de diseño de Kenworth, desde Estados Unidos”, publicó la empresa.

Entre sus características destacan los interiores amplios así como el panel de instrumentos con una pantalla digital de 7 pulgadas y el volante inteligente Smart Wheel, que proporcionan información al operador de manera intuitiva y eficiente.

Cesa Kenworth Mexicana producción de los modelos T800 y T370

También podría interesarte:

Kenworth muestra a los nuevos integrantes de la familia en Expo Transporte 2022

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir