Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania pone a rodar autobuses Euro VI en Mérida

La firma sueca puso a circular 20 autobuses Euro VI

Scania Mérida

Compartir

Scania puso a rodar 20 unidades Euro VI en el anillo periférico de Mérida, Yucatán, generando un impacto ambiental positivo, ya que cada unidad deja de emitir 18 toneladas contaminante en un año.

Estas unidades recorren la capital Yucateca desde hace 5 meses en un circuito de 45 kilómetros de distancia y 35 estaciones, con un rendimiento de combustible mejor en un 15%.

“El rendimiento de combustible va de la mano con el beneficio al medio ambiente, puesto que cada uno de los Euro VI que circulan por el Circuito de Mérida, Yucatán emiten 18 toneladas menos de gases contaminantes al año”, dijo Scania.

Otros de los beneficios que se encontraron en estas nuevas unidades son la transmisión automática, que permite que los conductores tengan menos distracciones al conducir, además de que se atiende la inclusión de los usuarios, esto gracias a la integración de accesos y espacios para sillas de ruedas.

“Para el correcto funcionamiento de estas unidades, Scania México instruyó en teoría y práctica a un total de 6 operadores y 3 capacitadores durante los meses de noviembre de 2021 y marzo de este año”, destacó la empresa sueca sobre esta operación en Mérida.

También te puede interesar: 

El primer camión 100% eléctrico de Scania ya está en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir