Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Tránsito vehicular, peor que antes de la pandemia

Según Waze, los niveles de tráfico ya son peores que en 2019

tránsito vehicular

Compartir

La pandemia y sus confinamientos provocaron una disminución considerable en el tránsito vehicular, ya que se registró una reducción de hasta 70% en los kilómetros conducidos en las ciudades de Latinoamérica.

De acuerdo con Ingrid Avilés, country manager de Waze México, la plataforma identificó que los kilómetros recorridos habían caído con la pandemia, un indicador que se recuperó conforme bajaban las restricciones.

“A finales del año pasado empieza a recuperarse a aceleradamente el uso del automóvil, incluso a nivele superiores a lo que teníamos en la prepandemia”, dijo Avilés en un panel de especialistas.

Agregó que estos indicadores obtenidos por Waze son consistentes con los del gobierno de Ciudad de México, que al principio vio picos en fechas como navidad o año nuevo, aunque desde febrero ya se comienza a ver incluso más tráfico que en 2019.

“Otros países como Francia, Israel, Reino Unido y Estados Unidos tienen picos altísimos de tráfico, incluso en 30 o 40% más que en la prepandemia”, dijo la experta de Waze.

Cabe destacar que desde inicios de la pandemia, la demanda de servicio de transporte público se desplomó hasta en 80%, una cifra que aún no se ha podido recuperar, a pesar de que el tráfico ya está rebasando los niveles precios a la crisis.

Todo esto se da en un contexto en el que la Zona Metropolitana del Valle de México atraviesa una crisis ambiental, con las concentraciones de ozono y, consecuentemente, restricciones a la circulación de vehículos.

También te puede interesar:

Liderazgo femenino, necesario en el transporte público

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir