Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se incrementa carga en puertos nacionales 5.2%

Compartir

Para asegurar el traslado rápido y seguro de millones de toneladas de materiales y mercancías que entran y salen de los 16 puertos del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha invertido en esta administración 34 mil 236 millones de pesos en la construcción de terminales especializadas, las cuales han movilizado en 2011, cerca de 165 millones de toneladas.

Igualmente el Gobierno Federal ha construido terminales especializadas en diversos puertos: en Altamira, de granel mineral y una planta de láminas de acero; en Tampico, plataformas marinas; en Lázaro Cárdenas, contenedores y en Guaymas, de fertilizante, así como la alineación de muelles de Mazatlán, lo que incrementó la recepción de carga comercial y embarcaciones de gran calado.

Nuestros 16 puertos se enlazan con 532 destinos geográficos y se vinculan comercialmente a 139 países y la red comercial de transporte marítimo –la más utilizada a nivel internacional para el traslado de mercancías– es pieza clave para el intercambio mundial de productos.

En lo que respecta a la movilización de TEU´S –(Twenty-foot Equivalent Unit), unidad de medida del transporte marítimo en contenedores– se pretende superar los 4.2 millones de TEU´S este año, 14.6 por ciento arriba de lo alcanzado el año anterior.

De esta forma la SCT espera ofrecer a sus usuarios seguridad, calidad y precios competitivos de clase mundial, y promover así el crecimiento de la economía nacional y regional, preservar el medio ambiente, el ordenamiento sustentable de los litorales y la generación de empleos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir