Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

SEMOVI: Estrategia y desafíos para la CDMX

Uno de los retos para la movilidad es aumentar las unidades seguras y accesibles

SEMOVI EXPO FORO

Compartir

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rodrigo Díaz González platico con los asistentes de Expo Foro 2022 sobre la estrategia de movilidad de la Ciudad de México y sus desafíos para los próximos años.

El programa de movilidad tiene tres ejes: integrar, mejorar y proteger. Actualmente el reparto modal de CDMX y Zona Metropolitana consta de dos de cada tres viajes se hacen en modo sustentable por así decirlo, que consiste en el uso de transporte público, caminata o bicicleta.

La accesibilidad del transporte público ha beneficiado al Estado de México y algunas zonas de la CDMX donde hay una baja oferta de transporte público estructurado, es decir; metro, metrobús o trolebús.

Para abordar el problema de movilidad inequitativa fue que se creo el programa de la CDMX en el que se incluya los ejes antes mencionados, de aquí nació la tarjeta de movilidad integrada, que como ya sabemos cuenta con métodos de pago como tarjeta de crédito, CODI y sistemas inteligentes.

Díaz González comentó que se está trabajando en la ampliación de la línea 3,4 y 5 del metrobús, así como ampliación de estaciones y el rescate del trolebús que va por el eje 7.

La SEMOVI no se podía quedar atrás en el tema de la electromovilidad, actualmente la línea 3 del MB cuenta con 10 unidades eléctricas y este año se adquirirán 50 unidades más para que se convierta en la primera línea totalmente eléctrica. El objetivo es que para 2030 la flota de metrobús se a 100% eléctrica. Otra flota que planea cambiarse es la de RTP, la cual usará tecnología Euro IV.

Otra actualización que ha tenido la SEMOVI son los tramites, que a raíz de la pandemia se digitalizaron agilizando tiempos para todos.

Sabemos que la labor de mejorar la movilidad en la CDMX es titánica y llevara varios años más pero a comparación de otros años hay más alternativas seguras que facilitan el transporte de los ciudadanos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir