Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sistema Mi Macro Periférico le da “vueltas al mundo”

Este servicio BRT de Jalisco, inició operaciones en enero de 2022

Sistema Mi Macro Periférico traslada a 300 mil pasajeros por día hábil

Compartir

El 30 de agosto, el sistema Mi Macro Periférico cumple siete meses de haber iniciado operaciones en Jalisco. Cada día hábil transporta un promedio de 300 mil pasajeros, lo que quiere decir que durante los primeros seis meses de operación, ha trasladado a 32 millones de usuarios y recorrido 14.8 millones de kilómetros, que es como haberle dado la vuelta al mundo 370 veces.

Este sistema de transporte en carriles confinados o Bus Rapid Transit, BRT, tiene una longitud de 41.5 kilómetros. Lo conforman tres rutas troncales, tres complementarias y ocho alimentadoras. Tiene 42 estaciones y su parque vehicular está conformado por 366 unidades de las cuales, siete son articuladas.

El recorrido es desde Belisario Domínguez, Guadalajara, hasta la carretera a Chapala en Tlaquepaque. Sus rutas también conectan con Tonalá y Tlajomulco. Los usuarios pagan el servicio mediante la tarjeta Mi Movilidad, que puede adquirirse en cualquier estación y recargarse en OXXO.

Por su extensión, Mi Macro Periférico es considerado el más grande del país si se compara con la Línea 1 del Metrobús CDMX y de los que mayor superficie tiene en América Latina.

Las estaciones tienen en total, 4,200 paneles solares y están videovigiladas. En 34 de ellas hay lugares especiales para lactancia, biciestacionamientos y baños. Los usuarios tienen acceso a internet gratuito.

Mi Macro Periférico forma parte de un sistema de transporte integral conformado por las líneas de Mi Tren, Mi Transporte, Mi Bici, Mi Macro Calzada y Mi Transporte Eléctrico.

También te puede interesar: 

Metrobús “se sube” a todos los métodos de pago

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir