Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania “pisa el acelerador” en carga

Scania seguirá creciendo en carga

Scania Carga

Compartir

Tras un año 2021 de ventas récord y un primer semestre de grandes retos, la división de carga de Scania en México pisará el acelerador en la segunda mitad del año, a fin de llegar a la colocación de 800 unidades.

Si bien esta cifra representará un incremento del 41% en comparación con el año récord de ventas, la empresa tendrá que trabajar a marchas forzadas para lograr esta cifra luego de enfrentar problemas de inventarios suficientes para satisfacer la demanda, de acuerdo con Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de camiones para Scania México.

“Todos los camiones que tenemos comprometidos están confirmados y serán cinco meses super intensos para nosotros porque vamos a entregar las otras 650 unidades que van a estar llegando en los próximos meses”, dijo el directivo en entrevista con Alianza Flotillera.

Abundó en que los últimos meses la empresa, al igual que todas a nivel global, ha enfrentado retos por los cortes en las cadenas de suministro, la pandemia, problemas geopolíticos e incrementos en las materias primas.

Esto último, dijo, ha dejado incrementos de precios en las unidades que van del 12% al 15%, dependiendo la configuración.

El directivo de Scania en carga resaltó que una estrategia clave para enfrentar este reto es garantizar a los clientes el precio en pesos por 10 meses, con los riesgos inflacionarios que esto implica para la empresa.

En cuanto a las expectativas a largo plazo,  Scania ve un futuro prometedor en México no sólo para el segmento de carga, puesto que tienen el compromiso de colocar 5 mil soluciones de transporte en el mercado local, entre camiones, autobuses y motores, un incremento ambicioso tomando en cuenta que en 2022 preven que sea el primer año en que se rebasan las mil unidades.

También te puede interesar: 

Top Team de Scania reconoce lo más selecto de sus técnicos

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir