Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Geotab consolida telemática para las flotas

A pesar de la eficiencia operacional, la firma asegura que hay operadores que ven las cámaras de videovigilancia como una intromisión en su día laboral

Geotab consolida telemática para las flotas

Compartir

Con la finalidad de reforzar su compromiso con la innovación tecnológica para que las empresas tengan mayor control sobre sus activos, la empresa de telemática Geotab, avanza en el desarrollo de sistemas como cámaras de videovigilancia y sensores que faciliten las operaciones de las flotas. 

 

En entrevista para Alianza Flotillera, Juan Cardona, vicepresidente de ventas para América Latina de Geotab, destacó que desde la llegada de la firma a nuestro país, México se ha convertido en la primera sede donde más equipos conectados y cerca de 200 mil clientes en América Latina. 

 

Agregó que en las últimas dos décadas, la tecnología ha ido desarrollándose de la mano con la inteligencia artificial, por lo que actualmente, permite identificar si el conductor tiene un estado de fatiga, si está distraído o si es víctima de un asalto y, ya sea con un simple gesto o con un movimiento de la mano, la inteligencia artificial es capaz de emitir una alerta. 

 

“Es una tecnología que está a la mano, no obstante, hay operadores que ven las cámaras de videovigilancia como una intromisión en su día laboral, nosotros lo que vemos es seguridad y la opción para profesionalizar su desempeño laboral”, comentó. 

 

El ejecutivo señaló que después de la pandemia, las empresas reforzaron la  importancia de tener un control de sus gastos y ser más eficientes, sin importar el tamaño de la flota, motivo por el cual, en conjunto con su red de distribuidores se ofrecen diferentes tipos de planes y soluciones. 

 

“Desarrollamos un marketplace que permite que grandes y pequeñas empresas automaticen y digitalicen sus procesos, además de obtener informes personalizados para gestionar sus flotas”, comentó. 

 

En aspectos de eficiencia, analítica y migración a nuevas tecnologías, destacó que como parte de su oferta de servicio, la compañía ofrece el servicio EVS, desarrollado para entender si tiene sentido migrar la flota a unidades eléctricas para ser más eficientes, además de analizar si las empresas están realmente preparadas para dar ese salto. 

 

Año de crecimiento 

A decir de Juan Cardona, la primera mitad del semestre fue muy satisfactoria para la compañía, luego de reportar un crecimiento constante en la demanda de servicios de telemática, debido a que las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener un control de sus gastos y ser más eficientes.

 

Añadió que el incremento en el e-commerce ha generado mayor demanda en las empresas de última milla y, por otra parte, las grandes empresas de alimentos han buscado esa eficiencia operacional en las ventajas de la telemática. 

 

En este contexto, auguró un segundo semestre con grandes expectativas, gracias al desarrollo de productos como cámaras y sensores de movimiento y temperatura, “en 2023 el big data será fundamental de este negocio, entre más información tengan, mucho mejor para los clientes transportistas, el big data es el futuro cercano”. 

 

Te puede interesar:

Geotab presenta su solución de geolocalización activa

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir