La tecnología satelital es cada vez más utilizada en el sector del autotransporte, pero por sí sola no contribuye a mejorar aspectos como la eficiencia o la seguridad, de acuerdo con Antonio Lagunes, gerente de canales de Globalstar México.
“Actualmente es de suma importancia para las empresas de movilidad contar con una mejor organización logística y seguridad, a fin de incrementar su eficiencia, mitigar riesgos y reducir costos por robo a sus mercancías”, destacó sobre la tecnología.
El especialista abunda en que la red satelital combinada con tecnología basada en el internet de las cosas puede ayudar a identificar las rutas más eficientes y seguras, optimizar recursos y realizar estrategias que detonen las productividad.
Esto gracias a la gran cantidad de datos que se pueden recopilar para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones clave: “La recolección de estas cifras respecto a los recorridos históricos de las unidades, ayudan a identificar rutas más eficientes y seguras; además de optimizar recursos y realizar ajustes en las estrategias de los centros de operaciones para mejorar su productividad”
En México, sectores como el minero, energético y transportes son los identificados por los expertos en seguridad como los que mejor se pueden valer de la tecnología para mejora su productividad y seguridad.
“Hoy más que nunca estos dispositivos son pieza clave para garantizar su seguridad, seguimiento y operación de la industria”, destacó el experto.
También te puede interesar: