Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tecnología no basta para detonar productividad

La tecnología por sí misma no es suficiente para los transportistas

tecnología

Compartir

La tecnología satelital es cada vez más utilizada en el sector del autotransporte, pero por sí sola no contribuye a mejorar aspectos como la eficiencia o la seguridad, de acuerdo con Antonio Lagunes, gerente de canales de Globalstar México.

“Actualmente es de suma importancia para las empresas de movilidad contar con una mejor organización logística y seguridad, a fin de incrementar su eficiencia, mitigar riesgos y reducir costos por robo a sus mercancías”, destacó sobre la tecnología.

El especialista abunda en que la red satelital combinada con tecnología basada en el internet de las cosas puede ayudar a identificar las rutas más eficientes y seguras, optimizar recursos y realizar estrategias que detonen las productividad.

Esto gracias a la gran cantidad de datos que se pueden recopilar para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones clave: “La recolección de estas cifras respecto a los recorridos históricos de las unidades, ayudan a identificar rutas más eficientes y seguras; además de optimizar recursos y realizar ajustes en las estrategias de los centros de operaciones para mejorar su productividad”

En México, sectores como el minero, energético y transportes son los identificados por los expertos en seguridad como los que mejor se pueden valer de la tecnología para mejora su productividad y seguridad.

“Hoy más que nunca estos dispositivos son pieza clave para garantizar su seguridad, seguimiento y operación de la industria”, destacó el experto.

 

También te puede interesar: 

Logística y tecnología, claves en el crecimiento de Traxión

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir