Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tecnología y logística, tema central del 21 Foro ANTP

Este año se hace un énfasis particular en la transformación digital

21 Foro ANTP_1

Compartir

Este jueves se llevo a cabo la inauguración oficial del 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, desde Playa Mujeres en Quintana Roo, el tema de este año es la  Transformación digita en la logística y el transporte de carga.

Alex Theissen, presidente de la ANTP dijo “Juntos debemos impulsar acciones que nos permitan tener un sector mas preparado para los cambios tecnológicos en vehículos, en infraestructura y capacitación con el objetivo de privilegiar la movilidad de las personas y mercancías de forma segura, eficiente y amigable con el medio ambiente”.

Es fundamental el desarrollo de soluciones integrales y sistémicas para que el sector continúe con la línea del segundo decenio de acciones para la seguridad vial y reducir un 50% de los accidentes viales en el país, para lograrlo se debe trabajar en conjunto la sociedad, industria y autoridades.

Theissen indicó que la asociación seguiría fomentando a las empresas para que implementen y mejoren continuamente sus sistemas de seguridad vial así como la capacitación a sus conductores para lograr que el transporte de carga conviva pacíficamente con todos los usuarios de carreteras y vialidades urbanas.

Por otra parte, Salomón Elnecavé, titular de la SCT señaló que las flota vehicular de carga registrada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de mayo 2010 a mayo 2021 ha crecido a tasas promedio del 6% por encima de la tasa del PBI nacional, resaltando la importancia y evolución del transporte de carga.

Retomando el tema del uso de tecnología, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dado un paso importante al emitir la licencia federal digital para conductores, Elnecavé hizo exhortó  a todos los operadores a tramitar su nueva licencia pues el plazo límite para dicho trámite concluye el 31 de diciembre, pues sin ella estarían incumpliendo con una normatividad importante.

Uno de los requisitos para la renovación de la licencia digital es el examen psicofísico, para facilitar este proceso la SCT cuenta con una amplia oferta en los centros oficiales y terceros autorizados.

Tener un sistema seguro es de suma importancia para el sector, por ello contar con una plataforma normativa adecuada para una capacitación correcta junto con los nuevos elementos tecnológicos contribuyan a la prevención de accidentes.

A la inauguración del 21 Foro ANTP también asistieron  Ramón Medrano, presidente de CANACAR y Miguel Elizalde, presidente de ANPACT.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir