Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Terceros autorizados retoman exámenes psicofísicos

Canacar, dispuesta a colaborar con AMLO en capacitación y desarrollo
47226109 - cropped image of fireman's hands holding steering wheel of firetruck at station

Compartir

Con la finalidad de enmendar el rezago en exámenes psicofísicos integrales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio luz verde a retomar la implementación de un programa emergente y temporal de médicos externos autorizados para esta finalidad.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), que depende de la Subsecretaría de Transporte, al tiempo que informó que la dirección de Autorización y Evaluación a Terceros debe equilibrar la demanda de exámenes médicos y la supervisión para que se asegure la calidad de la atención a los operadores que lo soliciten.

Asimismo, la DGPMPT publicó un directorio de los médicos dictaminares autorizados para realizar el examen psicofísico integral, el cual se puede consultar aquí, donde destaca un listado de un total de 107 médicos de 25 estados del país.

Cabe destacar que los estados que no cuentan con médicos autorizados con este esquema son: Baja california Sur, Durango, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Sonora.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir