Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transmasivo invierte 150 millones de pesos en la renovación de su flota de Mexibus

La empresa adquirió 12 unidades Volvo articuladas

Compartir

Con una inversión de 150 millones de pesos, la empresa Transmasivo adquirió 12 unidades Volvo 7300 articulados para dar servicio a más de 135 mil pasajeros diarios en la línea 1 del Mexibus.

Alejandro Saldívar, presidente del consejo de administración de Transmasivo, explicó a Alianza Flotillera, que eligieron a Volvo por su rendimiento de combustible y durabilidad, pues desde que arrancaron con el proyecto del Mexibus, Volvo les ofreció las mejores unidades y el servicio de posventa.

Estas unidades forman parte de su proceso de renovación de flota, pues algunas unidades ya tenían más de un millón de kilómetros recorridos.

Actualmente, Transmasivo cuenta con 47 unidades en circulación y siete de reserva y con esta adquisición la mitad de la flota serán Volvo.

En el banderazo de salida, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director general de Volvo Buses México, recordó que hace diez años estuvieron presentes en el inicio de operaciones del Mexibus y con esta renovación ofrecen un transporte eficiente, seguro, de bajas emisiones para asegurarse que millones de mexiquenses alcancen su destino de forma segura

Las unidades articuladas tienen capacidad para 160 pasajeros, sistema de freno electrónico en todas sus ruedas, ejes con suspensión neumática e inteligente, control de emisiones Euro V. El chasis, tren motriz y carrocería son Volvo, ensamblado en su planta en el Estado de México, detalló Carlos Acosta, gerente de negocio para Volvo Autobuses México.

Por su parte, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, aplaudió el esfuerzo de Transmasivo para mejorar el transporte de los mexiquenses. “Es una empresa que empezó a trabajar desde hace casi 12 años y hoy renueva su flota con un transporte seguro de última generación, moderno y que ofrece a los usuarios un mejor servicio”.

“Mexibus es un sistema de movilidad sostenible, con tecnología Euro V que reduce las emisiones contaminantes, además las unidades tienen instalados sistemas de vigilancia que están conectados al centro de mando para mejorar su capacidad de respuesta”, agregó.

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir