Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas cancelan pedidos de autobuses por pandemia

Ante la caída en el aforo de pasaje en autobuses urbanos y foráneos, transportistas han cancelado la compra de unidades nuevas

autobuses
Han aumentado las importaciones de autobuses seminuevos

Compartir

La crisis sanitaria trajo consigo medidas de distanciamiento social que derivaron en una disminución en el uso del transporte público, situación que ha derivado en la detención de inversiones de nuevos autobuses por parte de transportistas.

“Se impactó hasta en 50% de aforo en los autobuses urbanos en las ciudades, entonces las empresas no sólo detuvieron, sino que hasta cancelaron algunos de los pedidos”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En conferencia virtual, Elizalde señaló que incluso en octubre se importaron más autobuses usados que los nuevos que se vendieron.

En noviembre se vendieron 288 unidades de pasajeros al mayoreo, lo que implica una caída del 38.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en tanto que a cifras acumuladas la comercialización cayó 65.9%.

En cuanto a ventas al menudeo la historia no es muy distinta, ya que se registraron caídas del 49.4% y 57.6%, en noviembre y el acumulado respectivamente, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En este sentido el directivo de la ANPACT también señaló que la afectación en autobuses foráneos también es severa, puesto que en el año se han visto caídas de hasta 90%.

Lo anterior se dio en una conferencia virtual conjunta, donde participó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, quien coincidió con Elizalde en la necesidad de que las autoridades impidan el ingreso de vehículos usados que entran en calidad de chatarra.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir