Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas reclaman falta de apoyo a diputados

Compartir

Por Mónica Hernández-Roa

Porque la industria automotriz es una industria seria y porque es el motor y la sangre de la economía de México, los diputados deberían apoyar más a este sector y trabajar en   conjunto con los transportistas de México, en vez de incrementarles la carga fiscal.

En un ambiente de reclamo y crítica por la indiferencia y desconocimiento de los legisladores en referencia al sector automotriz y los efectos negativos de la reforma hacendaria en el mismo, los representantes de los órganos más importantes de la industria de transporte, autotransporte, autobuses, camiones y autopartes, se reunieron esta mañana con los diputados de la LXII Legislatura para llevar a cabo una sesión de trabajo e intercambiar temas y puntos de vista referentes al sector.

Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Roberto Díaz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Javier Altamirano, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), presidieron el evento con los legisladores y coincidieron en la falta de apoyo de éstos hacia el sector automotriz.

En tres conferencias, los presidentes de ANPACT, CANACAR y ANTP, informaron a los integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados sobre el daño que está causando a la economía del país y al medio ambiente, los más de 140 mil vehículos con más de 20 años de antigüedad que aún circulan en territorio nacional.

Además de la chatarrización, los transportistas hicieron referencia a la reciente reforma hacendaria que la Cámara de Diputados aprobó en “Fast track” para la homologación del IVA en la frontera, provocándole un daño a la economía mexicana por alrededor de 26 mil 045 millones de pesos.

En tanto, Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la Comisión de Transporte de la LXII Legislatura, los conminó a presentar una propuesta ‘seria’ y cuanto antes ante el poder legislativo a través de esta Comisión y coincidió con los transportistas que en conjunto se debe contribuir a construir un México más competitivo a través de un transporte vanguardista y con la mejor tecnología.

El legislador reconoció la importancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  y la Secretaría de Economía se unan a este proyecto, para evitar improvisaciones en el sector automotriz y la urgencia de un trabajo en conjunto para incentivar el crecimiento económico a través de este sector y a su vez lograr una importante participación en la reducción de contaminantes causado por los vehículos chatarra que aún circulan en el país.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir