Revista especializada en la industria del autotransporte en México
[

Un traje a la medida

Compartir

Encontrar un traje a la medida no es sencillo, que las mangas tengan el tamaño adecuado, que el torso quede perfecto, que el color sea el que buscamos, lo mismo sucede con los seguros, que proteja contra robos del tractocamión o de la mercancía, que tenga cobertura de daños a terceros, asistencia vial, gastos médicos para los operadores, en fin, las necesidades de cada empresa son diferentes.

Un servicio que te ayuda a crear un traje a la medida, eso es un bróker de seguros.
Es un intermediario que pone a disposición de los clientes una gama de pólizas que cubran sus necesidades.

“Nosotros, como asesores, hacemos una evaluación de riesgos. Brindamos una consultoría especializada para cada uno de nuestros clientes, consideramos todos los factores de riesgo para proteger a los conductores y el patrimonio de las empresas. Tratamos de identificar la mejor manera para disminuir, transferir y detener el riesgo a las empresas”, explicó Karla Cisneros Ruíz, directora de Lockton.

La intención de los intermediarios es que la empresa transportista se dedique solo a su negocio y dejen la parte de seguridad con expertos que los lleven de la mano en caso de que exista algún percance.

“El transporte se ha vuelto el motor de la economía y no ha parado ningún día”, reconoció Irma Herrera, directora comercial de Grupo Innovazione. “Queremos brindar tranquilidad a los administradores y a los operadores, que a veces trasladan carga que rebasa los cinco millones o más”.

Prevenir antes que lamentar

Una de las funciones de Grupo Innovazione es ayudar a las empresas a disminuir su siniestralidad a través de la prevención, con cursos de capacitación para operadores.

“¿Cómo te ayudo a disminuir los siniestros que pueden evitarse? El tema de la prevención integral, muchas de las empresas ya cuentan con una serie de medidas de seguridad, nosotros entramos en una serie de diagnósticos, desde el perfil de recursos humanos a los procesos de capacitación”, puntualizó Irma Herrera.

Como bróker de seguros especializados en el sector del transporte, entiende la problemática que existe en torno a la falta de operadores calificados, por lo que cuentan con convenios con escuelas que poseen simuladores para ofrecer cursos de manejo y mecánica. “Comenzamos con esa vinculación con cursos y talleres y esto va integrado en el costo de la póliza”.

¿Y las modificaciones ‘apá’?

En muchas ocasiones, los transportistas hacen modificaciones a sus unidades y cuando sucede un incidente descubren que el seguro ¡se invalidó!

“Las adaptaciones son un tema crucial que no siempre tenemos muy claro, esto es un reto para las aseguradoras”, reconoció la vocera de Grupo Innovazione, quien señaló que toda modificación que se haga al vehículo desde un “tumbaburros” hasta incluir equipo refrigerado se debe informar para no perder coberturas.

¿Qué beneficios ofreceun bróker?

Cabe destacar que en el autotransporte, el principal riesgo es el robo de unidades y de la carga. Al cierre del año pasado se robaron más de siete mil 300 unidades de equipo pesado, de los cuales el 44.3% fueron tractocamiones y el restante semirremolques y en robos de cargas se registraron cuatro mil 986 incidentes al tercer trimestre del 2020, reveló la directora de Lockton, ante estas cifras contar con un bróker de seguros adquiere relevancia.

No hay que olvidar que un bróker es un asesor, que ayuda en la evaluación de riesgos y así como a poner a disposición de los clientes las mejores opciones para su negocio.

Sin embargo, si se encuentra el plan de prevención adecuado puede lograr una reducción de hasta el 60% en las primas promedio del mercado y disminución de hasta un 15% en la siniestralidad.
Más allá de los números es “dar un paso más y sensibilizarnos más en todo el sector y así salvar vidas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir