Revista especializada en la industria del autotransporte en México

VIA Motors International producirá vehículos comerciales eléctricos

Última milla: el sector de enfoque

VIA Motors International producirá vehículos comerciales eléctricos

Compartir

Bob Purcell, CEO de VIA Motors International, dio a conocer que a finales de 2023 iniciará la producción de vehículos comerciales eléctricos.  La oferta incluirá camioneta de carga, camioneta con escalones, chasis de cabina y configuraciones recortadas, básicamente para entregas de última milla.

“VIA y sus ingenieros han diseñado una plataforma modular escalable basada en patinetas pero para vehículos eléctricos. Nos enfocaremos en los segmentos de Clases 2 a 6 con varios estilos de carrocería para los transportistas”, aseguró Bob Purcell.

Mientras tanto, se informó que la plataforma tiene altura de piso de 21 pulgadas, seis menos que un vehículo de reparto actual. Lo anterior representa beneficios para los conductores, pues al subir menos altura para ingresar al camión, tendrían menos tensión en su espalda y  articulaciones y no se fatigarían tanto.

Es probable que las unidades incluyan configuraciones para el frenado regenerativo, desde casi ninguna hasta regeneración completa. Esta última permite la conducción con un solo pedal. Por consiguiente, el vehículo recupera la mayor cantidad de energía y ahorra frenos,  contribuyendo a mejorar los costos operativos.

Hablando de autonomía, probablemente sería de entre 100 a 150 millas para adaptarse a la mayoría de los ciclos de trabajo.

Los vehículos eléctricos de VIA Motors se venderán a nivel global, incluyendo México. Ejemplo de lo anterior, fue la unidad de la marca exhibida el mes pasado (julio) en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP. 

Acompañamiento a los clientes

Parte de la meta de VIA Motors International, es ofrecer la experiencia total de la flota. Aspectos como el mantenimiento, el mapeo de rutas y más, se combinan con la comodidad de manejo, eficiencia energética y conectividad.

Como resultado, el vehículo que se venda podrá incluir paquetes de software inteligente y sistemas de monitoreo de flotas, ambos diseñados para reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.

Un mercado en crecimiento

Según pronósticos recientes, se espera que la participación de mercado de la entrega de última milla aumente en 143.75 mil millones de dólares de 2021 a 2026. El 39% de eso se contabilizará en Norteamérica.

VIA Motors International fue adquirida por Ideanomics en 2021. Su sede está en Orem, Utah. Tiene distribuidores en Estados Unidos, Canadá y México. De hecho, en México está representado por AT Motors que tiene planta de producción en Veracruz con capacidad para fabricar 10 mil unidades anuales.

VIA Motors International producirá vehículos comerciales eléctricos VIA Motors International producirá vehículos comerciales eléctricos

También te puede interesar:

Flavio Rivera: nuevo director general de AT Motors

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir