Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Seis datos del transporte que probablemente no sabías

Buscando comprender la importancia del transporte, Daimler Truck México se dio a la tarea de recopilar algunos datos “curiosos” o “poco conocidos”

6 datos del transporte que probablemente no sabías

Compartir

Para un sector que emplea a más de seis millones de personas y que sólo durante 2020 movilizó 512.7 millones de toneladas de productos, equivalente al 81% de la carga terrestre y al 56.9% de la carga doméstica total, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), no es raro que la industria tenga sus “curiosidades”. 

 

Seis datos del transporte que probablemente no sabías: 

 

1.- La palabra “tráiler” significa vehículo de carga que no posee motor propio y requiere de uno motorizado para mover su carga.

 

2.- Habitualmente una caja de tráiler mide 17 metros de largo, pero se tiene registro de algunas que han llegado a medir hasta 22 metros, (podrían medir el doble, debido a que se pueden conectar dos cajas del mismo tamaño).

 

3.- En 2018, la división de Daimler en Norteamérica (DTNA), puso a rodar el Freightliner eM2, una unidad eléctrica destinada al transporte local y al reparto urbano. 

 

4.- El primer camión de carga (no tráiler) fue inventado por el alemán Gottlieb Daimler. Un día, decidió sustituir la barra del tiro tradicional de los caballos por un motor encargado de proporcionar la fuerza. Era un coche de caballos transformado con una carga útil de 1.500 kg y estaba inspirado en las máquinas de vapor de principios del siglo XIX.

 

5.- A principios del Siglo XX, se empezaron a crear modelos de mayor potencia y velocidad. La capacidad de peso para transportar era mayor y la cabina del conductor mucho más amplia. Poco a poco estos transportes pasaron a segundo plano y se empezaron a fabricar camiones más resistentes, que fueron utilizados en distintos terrenos.

 

6.- Freightliner presentó el primer vehículo convertido oficialmente en el primer tractocamión autónomo con licencia para circular sin conductor por las carreteras de los Estados Unidos.

 

 

Te puede interesar: 

La importancia del transporte durante la contingencia de COVID-19

 

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir