Revista especializada en la industria del autotransporte en México

AMLO busca operadores para Gas Bienestar

Pemex lanzó convocatoria para contratar operadores que distribuyan gas LP

COVID-19 pega a operadores
La pandemia del COVID-19 provocará un mayor déficit de operadores en México

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para contratar operadores en Gas Bienestar, la empresa dedicada a la distribución de cilindros de gas LP recientemente anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los requisitos mostrados para la vacante de “chofer repartidor de gas LP” destacan: contar con experiencia de tres años en conducción de camión de 3 1/2 toneladas, tener entre 25 y 45 años, conocimientos básicos en mecánica de diésel y gasolina, además de contar con licencia de conducir vigente tipo D.

En días pasados, el presidente López Obrador anunció la creación de la empresa del estado llamada Gas Bienestar, con el objetivo de vender gas LP a precios razonables ante lo que, dijo, los incrementos injustificados del combustible por parte de la iniciativa privada.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo. Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, refirió que incluso se planean comprar, cilindros, terrenos y camionetas para echar a andar esta empresa.

 

Fijación de precios genera protestas

En este contexto, a inicios de esta semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó una lista de precios máximos al consumidor final gas LP, lo cual generó protestas entre algunos sectores de distribuidores del combustible.

Como parte de las protestas se convocó a un paro de labores a nivel nacional, provocando a inicios de esta semana desabasto del combustible tanto en los hogares como en flotas que requieren del combustible para operar.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir