Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Aprueban por unanimidad Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Entre otros mecanismos, la ley busca crear el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial a fin de tener una política nacional

Compartir

Con 22 votos a favor la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión discutió y aprobó por unanimidad la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, misma que pasará al pleno de la Cámara para sus efectos constitucionales.

 

De esta manera, la iniciativa impulsada por familiares de víctimas, expertos, activistas y la sociedad civil organizada desde la Coalición Movilidad Segura, tiene por objetivo evitar las 16 mil muertes que ocurren cada año en México como consecuencia de la falta de seguridad vial.

 

De acuerdo con organizaciones civiles, la aprobación de dicha ley es un gran paso para garantizar el derecho a la movilidad, así como evitar muertes y lesiones graves como consecuencia de siniestros de tránsito. 

 

Afirmaron que esta iniciativa coloca a México como un referente mundial en línea con el Plan Mundial para el Segundo Decenio de Acción Global para la Seguridad Vial 2021-2030, presentado en 2021 y al que ahora México mantiene entre sus prioridades con la aprobación de dicha ley. 

 

“Aprobamos por unanimidad la minuta de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en favor del derecho a la movilidad y en favor de salvar vidas”, aseguró Salomón Chertorivski, presidente de la Comisión de Movilidad. 

 

Entre otras medidas, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial establece: 

 

  • Reducir la velocidad en las calles
  • Prevenir que se conduzca alcoholizado
  • Uso obligatorio del cinturón de seguridad
  • Regular adecuadamente el uso de sillas de retención infantil
  • Uso obligatorio del casco para motociclistas 
  • Autos seguros para los consumidores
  • Homologar los registros de conductores 
  • Regular el otorgamiento de licencias a nivel nacional

 

Te puede interesar:

Ley General de Movilidad y Seguridad Vial podría incentivar el mercado interno

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir