Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Arrendamiento crece y ayuda a empresas a no descapitalizarse

Arrendamiento beneficia PyMEs, creció en 5%
La flotilla de la AMAVe creció en 24% en los últimos 3 meses.

Compartir

“El arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse“, afirmó Mauricio Medina, presidente de la AMAVe en medio de los resultados de este modelo de adquisición en tiempos de COVID-19.

Por otro lado, destaca el directivo que durante esta crisis que emanará de la contingencia por coronavirus (COVID-19), será de gran ayuda para subsanar los problemas financieros a los que pudieran enfrentarse muchas empresas.

Crece arrendamiento en 5%

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), por otro lado, dio a conocer las cifras correspondientes al arrendamiento vehicular durante el primer trimestre del 2020, el cual presenta un leve crecimiento.

A pesar de la contingencia sanitaria, se reportaron 224 mil 225 unidades administradas por socios, es decir, hubo un crecimiento del 5% comparado con el último trimestre de 2019.

Asimismo, la flota de AMAVe presentó un crecimiento de 24% en esta misma comparativa del primer trimestre de 2020 con relación al cuarto de 2019.

Sin embargo, el sector de renta diaria se vio golpeado en 5% -con relación al trimestre cuatro de 2019-, considerando la baja o suspensión de la actividad turística y viajes de negocios desde marzo.

Emplacamiento

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor emplacamiento (23% del total), seguido por el Estado de México (18%) y Nuevo León (7%); sin embargo, ahora sólo cuatro de los 32 estados tiene actividades normales para dicho servicio, por lo que la AMAVe exenta a reactivar estos servicios como ayuda al sector. Las otras 28 mantienen suspendidos los trámites o activos, pero de forma intermitente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir