Entre los planes que tiene el gobierno de México con el sector transportista se encuentra trazar de manera conjunta un plan de renovación vehicular que se aleje del antiguo y conocido plan de chatarrización, así lo señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), luego de una reunión de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esto además de lanzar un Programa de Paradores seguros, ademas de la digitalización de trámites del autotransporte federal, de acuerdo con la CANACAR, que se reunió con funcionarios federales encabezados por el titular de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons.
“El diálogo directo entre la cúpula transportista del país y directivos de la SICT -como cabeza de sector-, resulta positivo ya que el gremio nacional demanda entendimiento y resolución a temas impostergables”, dijo CANACAR en un comunicado.
Entre estos temas tratados en la reunión de trabajo se encuentran la vigencia de la licencia federal, la actualización de la NOM-012, afinación de reglas para el Complemento Carta Porte y el abasto de diésel ultra bajo en azufre en todo el país.
Asimismo, señalaron que ya se trabaja en un esquema de cobros de los servicios de grúas en carreteras federales y estatales, que esté automatizado y elimina el margen par que se susciten tarifas arbitrarias.
“En CANACAR estamos comprometidos en dar a nuestros operadores el entorno de trabajo que merecen”, dijo Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga sobre esta reunión con la SICT.
También te puede interesar: