En 2024, Cummins Turbo Techonologies y Holset introducirán al mercado un turbocompresor de geometría variable llamado HE400VGT. Pertenece a la octava generación y ofrecerá 5% más eficiencia que su predecesor.
Está enfocado al segmento de camiones de trabajo pesado. Por sus innovaciones tecnológicas, favorecerá el desempeño, confiabilidad y durabilidad de los motores que equipen dichos vehículos de trabajo.
La firma destacó que entre las innovaciones del HE400VGT, se encuentra un nuevo sistema de rodamientos y casi cero espacios libres. Como resultado, mejorarán el rendimiento y la respuesta transitoria.
Asimismo tendrá una mejor respuesta temporal, una mayor robustez de la fuga de aceite lateral del compresor y un suministro doble en los componentes clave para la flexibilidad de la cadena de suministro.
Su diseño es aerodinámico e incorpora un activador eléctrico inteligente de próxima generación y un sensor de velocidad con el chipset reciente para mejorar el rendimiento y la durabilidad. Al respecto, Cummins Turbo Techonologies destacó que la escasez electrónica que pudiera ser imprevista se contrarresta porque maneja una estrategia de abastecimiento dual.
Finalmente, Matthew Franklin, director de gestión de productos y comercialización, mencionó que CTT ha incorporado nuevas tecnologías en el último HE400VGT que seguramente “ayudarán a los motores a cumplir con los estrictos requisitos sobre emisiones y reducir el costo total de propiedad”.