Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cummins va por la capacitación de operadores

Asociados a la CANACAR podrán actualizar a sus conductores en distribuidoras de la marca de motores

Cummins va por la capacitación de operadores

Compartir

Facultar a los operadores en conceptos básicos, así como en los diferentes sistemas que se “hermanan” con el motor, es el objetivo del convenio que firmaron Jorge Machuca, director comercial de Cummins México y Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR.

Se trata de un “entrenamiento para los entrenadores”. Lo que quiere decir que se capacitará a operadores durante tres semanas para que a su vez, enseñen a otros. Las sesiones se tomarán en cualquiera de las distribuidoras Cummins en México o bien, en la planta de San Luis Potosí. Todo dependerá del número de conductores que quieran entrar al programa.

La temática se concentrará en camiones Clase 8 con motores de 12 y 15 litros, entre otros. Se incluirá técnicas profesionales de manejo.

“Los operadores son el corazón de las operaciones de las empresas de transporte. El interés de Cummins es proporcionar capacitación y herramientas a los operadores para que se desempeñen de una manera profesional”, refirió Jorge Machuca.

Inicialmente el acuerdo tiene una vigencia de 12 meses sujeto a revisión de los resultados para extenderlo por más tiempo. Así se informó en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2022.

“Esto es el inicio. Sabemos que hay que prepararse en la nueva tecnología. Viene la electrificación e hidrogeno”, reconoció el director comercial de Cummins México.

También puede interesarte:

Cummins presenta motor de hidrógeno de 15 litros en ACT Expo

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir