Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Esto hizo Daimler para blindarse del COVID-19

En las Truck Talks X de Daimler, Marcela Barreiro detalló protocolos y acciones que tomaron para salvaguardar a su personal contra el COVID-19

Daimler Trucks México
Marcela Barreiro destacó las adaptaciones que se hicieron a las plantas de producción

Compartir

Con la llegada del COVID-19 a México, Daimler Trucks México decidió hacer actuar ante los nuevos retos que llegaban e identificaron los recursos de la empresa y al personal de riesgo para aplicar protocolos de seguridad y salvaguardar los activos de la firma.

Así lo afirmó Marcela Barreiro, directora de recursos humanos de Daimler Trucks México, en la serie Truck Talks X, donde detalló las negociaciones con sus sindicatos para mantener la producción y al mismo tiempo proteger a los colaboradores.

En este sentido, Barreiro hizo una distinción entre los que podían realizar sus actividades desde casa, con el objetivo claro de que debían dar resultados, y los que tenían que ir a las plantas.

Para las plantas, se identificaron los espacios comunes para adecuarlos e incluso se hizo la contratación de autobuses adicionales para el transporte de personal y mantener la sana distancia.

“Hicimos todo un cambio en la línea de producción, para que todos esos espacios donde se producía muy cercano entre los colaboradores poner separaciones y proteger a los colaboradores”, narró la directora.

El suministro de insumos para la protección de las personas y la capacitación fueron vitales en la estrategia que implementó Daimler Trucks México, en línea las autoridades federales.

Aunado a las capacitaciones, se hicieron platicas y foros para cuidar la salud emocional, lo que resultó en una unión de los trabajadores de la empresa.

Barreiro destacó los reconocimientos de Great Place to Work y Workplace Wellness por estas acciones que impactaron en sus empleado de forma positiva.

“En Daimler Trucks México aprovechamos los retos y los convertimos en oportunidades”, afirmó la directiva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir