Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Daimler Truck México, lidera el futuro de la movilidad

En línea con su estrategia cero emisiones, la firma compartió las ventajas de la tecnología eléctrica para el reparto 
de mercancías

Daimler Truck México Lidera el futuro de la movilidad

Compartir

Presentes en la vigésima segunda edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Daimler Truck México se comprometió con el lema de la reunión anual: “Por una movilidad resiliente y sostenible para México”.

Motivo por el cual destacó el objetivo de reducir el impacto de los vehículos al medioambiente, “a nivel mundial tenemos uno de los más grandes portafolios de vehículos eléctricos circulando en Europa y Estados Unidos, no obstante, somos conscientes de que la adopción de estos vehículos dependerá específicamente de la infraestructura”, destacó en entrevista para Alianza Flotillera, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos en Daimler Truck México. 

En este contexto, reiteró el compromiso de la compañía para lograr que la adquisición y puesta en marcha de esta tecnología funcione armónicamente para evitar una inconformidad en el cliente. Para ello, se pronunció por la unión entre cámaras, empresas, industria y gobierno, con la finalidad de crear un ecosistema funcional y rentable para los usuarios. 

De acuerdo con el ejecutivo, para avanzar en este modelo de negocio, la firma pondrá a prueba unidades de reparto para distancias cortas en un ecosistema adaptado para los clientes, en situaciones reales a fin de conocer las necesidades de las empresas transportistas y ajustarse a sus operaciones. 

Asimismo, a decir de Jorge Vargas, para ir de la mano con los transportistas en temas de electrificación, Daimler hará un diagnóstico de la flota a fin de crear trajes a la medida, definir desde el tipo de vehículo hasta el tiempo de carga de las unidades con la posibilidad de monitorear el desempeño y la eficiencia del vehículo a fin de garantizar así el mayor uptime del vehículo. 

Reiteró que la cantidad de vehículos que se van a producir, instalar y comercializar en nuestro país dependerá de la infraestructura que se logre crear en conjunto, así como del costo de la energía eléctrica y los incentivos del gobierno para impulsar energías más limpias, una ecuación que dará a Daimler Truck la pauta para continuar liderando el futuro de la movilidad. 

 

Te puede interesar: 

Daimler Truck, sin riesgos por guerra y pandemia

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir