Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Nuevos camiones, tractocamiones y autobuses, ya en las arrendadoras

A disposición de los transportistas, más de 2 mil unidades

Nuevos camiones, tractocamiones y autobuses, ya en las arrendadoras

Compartir

Un total de 2,847 camiones, tractocamiones y autobuses nuevos, fueron adquiridos por las arrendadoras agremiadas a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos AMAVE.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, informó que durante enero y junio de 2022, se comercializaron 18,366 vehículos de carga y pasajeros. Así que las arrendadoras compraron 15.3% del total de camiones, tractocamiones y autobuses.

Segmento de carga

La AMAVE y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, detallaron que fueron compradas 2,064 camiones Clases 4 a 8 por las arrendadoras.

De esta manera, las adquisiciones de Idealease, PacLease Mexicana y TIP México, entre otras empresas dedicadas al arrendamiento, representaron 23.1% de la venta total de vehículos de carga.

Dentro de este segmento, Volkswagen, Isuzu, International y Kenworth, concentraron 81.1% de las adquisiciones.

Tractocamiones y autobuses

Las arrendadoras integraron a su flota 741 tractocamiones. Por lo que su participación fue de 9.9% en el primer semestre. Kenworth, International y Freightliner fueron las marcas representativas.

Por otra parte, adquirieron 42 autobuses de 2,206 vendidos en el semestre. Las unidades de Mercedes-Benz, Scania y Volkswagen, fueron preferidas por las arrendadoras.

También te puede interesar: 

Alberto Gómez, nuevo presidente de la AMAVe

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir