Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Economía mexicana, inmune a Ómicron

El PIB de México creció 1.6% anual en el primer trimestre del año

inflación economía

Compartir

La economía mexicana creció 1.6% anual durante el primer trimestre, luego de un débil segundo semestre en el año pasado, y a pesar del repunte de la pandemia provocado por la variante omicron durante enero.

Este incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) se da después de una caída en el tercer trimestre de 2021 y un estancamiento en el último cuarto de ese mismo año.

“Prevemos que las obstrucciones a la actividad asociadas al virus irán cediendo, mas no desaparecerán por completo (confinamientos en China)”, dijo en un reporte el grupo financiero Ve por Más sobre esta recuperación de la economía mexicana a pesar de Ómicron.

Por sector destaca el industrial, ya que hilo siete indicadoras al alza, lo que significa una rápida recuperación de las interrupciones en las cadenas globales de suministro provocadas por nuevas olas de contagios, de acuerdo con dicho grupo.

Destacó también sectores como el de la construcción, que está estancado por falta de inversión, además del agropecuario, que cayó por primera vez en cinco trimestres, y el de servicios, que rebotó después de un complicado segundo semestre en 2022.

Expectativas

“El consenso del mercado espera un crecimiento moderado del producto interno bruto (PIB) de 1.8% para el año completo de 2022 y que la actividad alcance los niveles previos a la pandemia en el tercer trimestre de 2022”, señaló en otro informe la consultoría Julius Baer.

En este sentido, Ve por Más destaca que la economía mexicana enfrentará retos para la recuperación como el estrés en las cadenas de suministro derivadas de la alta actividad del virus en China, además de la inflación.

“El reagrupamiento industrial detonado por la pandemia y el T-MEC, serán un catalizador para las exportaciones mexicanas”, destacó sobre los puntos a favor para México.

También te puede interesar: 

Televía alcanza recuperación de la pandemia

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir