Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Estafeta fortalece inversión en transporte

Estafeta sumará mil 200 vehículos para ampliación y renovación de la flota, cifra que contempla alrededor de 35 vehículos eléctricos

Compartir

Luego de crecer doble dígito respecto a lo obtenido en 2020, el integrador logístico Estafeta, anunció que invertirá 2,108 millones de pesos en el presente año, es decir, 150 millones de pesos más que en 2021, monto con el que vuelve a romper su récord de inversión en un año.

 

Del monto total previsto para 2022, 70% estará destinado a la adquisición de mil 200 vehículos para ampliación y renovación de la flota que incluirán entre 30 y 35 vehículos eléctricos, 20% restante será para infraestructura y 10% en tecnología.

 

En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general, destacó que el crecimiento de la compañía ha estado impulsado por el comercio electrónico, comportamiento que se prevé se mantenga en el presente año. 

 

Al hacer referencia a los hábitos de consumo, recordó que en México sólo 6% de las compras se realizan en línea, mientras que en países como China el porcentaje llega a un 50%; Estados Unidos entre 19 y 20%. 

 

En este contexto afirmó que la tendencia es que cada vez más negocios se incorporen al comercio electrónico, aunque existen otros desafíos como la entrega al día siguiente, la sostenibilidad y el cumplimiento de un marco regulatorio que permitan una logística más eficiente. 

 

Infraestructura

Respecto a los planes para fortalecer su infraestructura en el presente año, el ejecutivo explicó que ya se ha concluído la construcción del Nuevo Hub México, Cuautitlán que inició su construcción en 2021, por lo que se prevé que pueda comenzar operaciones el próximo mes de mayo.  

 

Detalló que a la fecha se han recibido más de 100 contenedores de Alemania con equipamiento automatizado.

 

En su intervención, María Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes, precisó que durante 2022, Estafeta sumará en total 2 mil 048 puntos de contacto en todo el país ya que la empresa sigue sumando aliados a su red en la que participan hasta ahora Circulo K, 7 Eleven y otros comercios que operan bajo el sistema Aliados Estafeta, además de sumar 505 sucursales propias y 670 concesionarios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia Estafeta la construcción de nuevo hub en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir