Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cummins acuerda la compra de Meritor

La operación de adquisición ronda los 3 mil 700 millones de dólares

Cummins

Compartir

Cummins acordó la compra de Meritor por un monto aproximado de 3 mil 700 millones de dólares, con lo que el fabricante de motores espera desarrollar soluciones integrales de cero emisiones de carbono.

Meritor es una empresa con más de un siglo de existencia, tiempo en el que se ha consolidado como líder transmisiones, movilidad , frenos y postventa, además de soluciones en tren motriz eléctrico para vehículos comerciales y mercados industriales.

“La integración de la gente, la tecnología y las capacidades de Meritor posicionará a Cummins como una de las pocas empresas capaces de proporcionar soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión y energía eléctrica”, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

La operación fue aprobada por la junta directiva de Meritor, a la espera de que sus accionistas den el visto bueno a lo largo del 2022, por lo que se espera que el acuerde cerrado a finales de año, una vez que se obtenga la aprobación de las autoridades reguladoras.

Cummins ha apostado por las alianzas para fortalecerse de cara a la movilidad con cero emisiones. Recientemente emprendió un acuerdo de colaboración con Isuzu para crear un prototipo de vehículo eléctrico, además de que analiza explorar soluciones en hidrógeno en conjunto con Chevron.

 

También te puede interesar:

Cummins, innovación y nuevas tecnologías para el transporte

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir