Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Estafeta invierte 42 mdp en vehículos eléctricos

La empresa terminará el año con 35 vehículos eléctricos

Estafeta BYD

Compartir

Estafeta invirtió 42 millones de pesos para integrar a su flota sus primeros vehículos 100% eléctricos, los cuales brindarán servicio de entregas de última milla en la Ciudad de México.

La primera de las dos entregas de vehículos, de la marca BYD, se realizó en el norte de la capital del país, la cual consta de 10 unidades, mientras que a finales de año se recibirán 25 unidades más.

“En un momento en el que el crecimiento exponencial de las ventas en línea ha incrementado la presión sobre el medio ambiente, para Estafeta es primordial contar con unidades que reduzcan nuestra huella de carbono”, dijo Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Mexicana, en conferencia.

Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD en México, destacó el compromiso que tiene la industria para brindar tecnologías que contribuyan a la reducción de emisiones, toda vez que el transporte contribuye con el 22% de éstas, además del 15% del gases de efecto invernadero.

“En BYD estamos plenamente convencidos de que el cambio es una realidad, y existe toda la disponibilidad de vehículos y camones eléctricos en México par empezar a convertir las flotas”señaló Villarroel sobre la oferta de la marca de origen chino.

Los nuevos vehículos:

  • Minivanes T3 100% eléctricas
  • Baterías de litio
  • 300 kilómetros de autonomía
  • Regeneración por frenado y desaceleración
  • Recarga en 1 hora con corriente directa y 7 horas con corriente alterna
  • 720 kg de carga
  • 100 km/hora de velocidad controlada vía electrónica

En la operación también participaron firmas como Element Fleet Management México y Electric Mobility Trucks.

A inicios del presente año, Estafeta anunció una inversión de 2 mil 108 millones de pesos para todo el año, 150 millones de pesos más que en 2021, donde se incluyó la adquisición de estos vehículos como parte de la adquisición de mil 200 unidades para ampliación y renovación de la flota.

También te puede interesar:

Estafeta es reconocida por experiencia al cliente

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir