Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Michelin ya es propietario de RLU; produce caucho natural sostenible

Durante seis años, trabajaron en el desarrollo de plantaciones sostenibles

Michelin ya es propietario de RLU; produce caucho natural sostenible

Compartir

Michelin compró el 51% restante del capital de Royal Lestari Utama (RLU), una empresa conjunta con Barito Pacific Group. Con la adquisición, Michelin ya puede hacer uso de tres licencias que cubren cerca de 70 mil hectáreas en Sumatra, en la provincia de Jambi y 18,000 hectáreas en la provincia de Kalimantan Oriental, Borneo.

Desde 2015 Michelin y el proyecto piloto RLU, trabajaron en la creación de condiciones para producir caucho natural sostenible en Indonesia. Para lograrlo, plantaron árboles de caucho en un área mayor a 23 mil hectáreas. Conservaron otras 39 mil hectáreas para desarrollar actividades agroforestales y agricultura de subsistencia. Anteriormente estos terrenos eran objeto de deforestación.

Además se crearon cuatro mil empleos y se capacitó en el cultivo de árboles de caucho y la diversificación de los cultivos, a un número sin especificar de pobladores. No obstante, Michelin reconoce que la cadena de valor del caucho natural es muy compleja y fragmentada, y aún queda mucho por hacer en los frentes comercial, medioambiental y social.

Vincent Rousset-Rouvière, director de Compras del Grupo Michelin, dijo que como propietario de RLU, la compañía llantera seguirá invirtiendo en el proyecto. Combina la dimensión social, la protección del medio ambiente y el rendimiento económico.

También podría interesarte:

Michelin presenta novedades para carga

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir