Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Estafeta rompe récord: 8 millones de envíos en diciembre

Con cerca de 300 mil envíos diarios, Estafeta tuvo su mejor mes en sus 41 años de vida, principalmente por el impulso del e-commerce

Estafeta
La firma realizó inversión para reforzar sus operaciones. Foto: Estafeta

Compartir

Estafeta dio a conocer que diciembre ha sido el mejor mes en sus 41 años de existencia y es que han tenido al alrededor de ocho millones 100 mil envíos en esos 31 días.

La firma mexicana destacó que, en promedio, entregó 300 mil paquetes diarios y que la gran mayoría de envíos se concentró en el centro del país.

El “60% de esa operación provino del comercio electrónico. Las ventas en línea continuaron como protagonistas de la actividad logística durante el cierre del año, con un impulso adicional por el regreso al semáforo rojo en Ciudad de México y Zona Metropolitana”, informó la empresa logística.

Estafeta fue capaz de cumplir con la demanda logística gracias a que en 2020 decidió invertir 284.5 millones de pesos en infraestructura y vehículos para reforzar sus operaciones.

Este monto incrementó hasta 839 millones de pesos, su partida inicial de 664 millones de pesos para el 2020.

La firma prevé que el comercio electrónico continuará dándoles trabajo durante el 2021, pero destacó que habrá retos.

Entre ellos, “la desaceleración económica en diversos sectores; restricciones a la movilidad del transporte de carga; y la exigencia creciente por parte de los consumidores por entregas exprés y día siguiente en combinación con nuevos hábitos de compra y de trabajo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir