La décimo segunda edición de la Feria internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) 2014, dejo muy buen sabor de boca a los asistentes, ya que de acuerdo con las cifras registradas este año, se tuvo un incremento del 6 % en la superficie de la exposición, se presentaron 168 empresas y más de 10 visitantes se dieron cita.
La Feria, mostró los últimos modelos en autobuses y camiones de carga y los avances tecnológicos para su equipamiento, ofreciendo el mejor perfil innovador de este sector.
En esta edición, el 31% de las empresas participantes fueron extranjeras, procedentes de 18 países, y el 10.5% de los visitantes igualmente de origen extranjeros, originarios de 43 naciones, destacando especialmente los de Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, México y Turquía.
Para este año, la novedad de la feria fue la incorporación al entorno digital con su presencia y campaña de comunicación en redes sociales, logrando un amplio seguimiento entre los profesionales del sector.
Además, el sector aprovechó FIAA para la realización de diversos actos de gran calado institucional, como la presentación en sociedad de la nueva patronal CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte en Autobús, fruto de la suma de voluntades de las dos principales agrupaciones empresariales del sector, ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, y FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús.