Revista especializada en la industria del autotransporte en México

FICO Platform optimiza las operaciones de Traxión

Traxión espera reducir los costos en 2.5 millones de dólares, disminuir las emisiones y minimizar el desgaste de su flotilla

FICO Platform

Compartir

 

La firma de transporte terrestre y de logística, Traxión busca optimizar las operaciones de sus rutas mediante FICO, quien le ayudará a usar menos vehículos, ahorrar en costos de combustible, reducir las emisiones y disminuir el desgaste de la flotilla. 

 

A la fecha, la compañía ha ahorrado 2.9 millones de kilómetros en viajes, es decir 725,000 dólares en costos y 458 toneladas métricas de emisiones tras implementar sólo el 11% de la solución de optimización. 

 

Adicional, Traxión se encuentra en vías de reducir los viajes vacíos en un 20%, lo que le ahorrará más de 10 millones de kilómetros, 2.5 millones de dólares en costos y 1,580 toneladas métricas de emisiones una vez que sus operaciones estén completamente optimizadas.

 

FICO Platform es una plataforma de toma de decisiones basada en la nube que permite a las compañías centralizar y operativizar la analítica avanzada a gran velocidad.

 

“Diseñar nuestro plan de logística con base en un algoritmo fue un punto decisivo en la manera en que opera la compañía”, dijo Vicente Quiroga García, director de Excelencia Operativa en Traxión.

 

Destacó que gracias a ello, ahora el equipo cuenta con las herramientas y técnicas necesarias para conducir una gran cantidad de análisis con varios escenarios que les permiten generar la mejor ruta, una ruta que sea transparente, justa y mucho más eficiente en la distribución de unidades, operadores y kilómetros. 

 

La optimización de la logística del transporte en Traxión fue una tarea compleja. Se requería una programación precisa y eficiencia para distribuir las cargas de trabajo de manera equitativa entre los conductores, y cumplir con los contratos laborales relacionados con la duración de turnos y los días laborales a la semana. 

 

La solución exigía cumplir con los requisitos específicos de los clientes, tales como experiencia de conductor y características del vehículo, como aire acondicionado y la posibilidad de colocar un logotipo o marca del cliente en el camión.

 

También era necesaria una optimización que considerara todas las complicaciones inesperadas, tales como descompostura de vehículos y demoras por tráfico, que afectan las rutas y que requieren resolverse rápidamente. 

 

“En menos de un año, Traxión ha mejorado la eficiencia analítica y la velocidad de obtención de información en un 80%”, dijo Nikhil Behl, CMO en FICO. “Esto les ha permitido llevar a cabo mejoras asombrosas y responder ante las situaciones de la pandemia, lo cual no ha sido fácil. Su trabajo de optimización muestra el potencial de la analítica prescriptiva de FICO para ayudar a las compañías a mejorar la salud del planeta”. 

 

Cabe mencionar que por sus logros, Traxión ganó el premio FICO Decisions Award 2022 en la categoría de Campeón ESG.

 

 

Te puede interesar: 

Logística y tecnología, claves en el crecimiento de Traxión

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir