Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Foton presenta nuevos tractocamiones a diésel y gas

La marca amplia su oferta en carga con la presentación de la gama EST-A

Foton

Compartir

Foton mostró las nuevas opciones de la gama de tractocamiones EST-A que tiene para el mercado mexicano, con opciones tanto para diésel como para gas natural licuado.

Se trata del modelo EST-A a diésel con la opción de integrar el motor X13 de Cummins, además de una nueva opción en combustible: el gas natural licuado, esto gracias al motor 15NN de Cummins, con el que se pretende dar una mayor autonomía a los vehículos.

Alfredo Rosas, gerente de ingeniería de producto, señaló que el Cummins X13 tiene 560 caballos de fuerza y 1900 libras pie de torque, con una cilindrada de 12.9 litros. “Es un motor con mas capacidades que permite una configuración de tractocamión 6×4 con un peso bruto combinado de hasta 75 toneladas”, dijo.

En tanto que el motor Cummins 15NN a gas natural licuado, un combustible que se almacena en estado líquido, por lo que da una mayor capacidad de almacenaje y, como consecuencia, una mayor autonomía.

“El enfoque que queremos dar con este producto es un tractocamión que pueda mover de manera adecuada un remolque sencillo, pero que pueda ofrecerán en su capacidad de combustible más de mil 600 kilómetros de autonomía”, destacó,

Dicha presentación fue realizada en Guadalajara, Jalisco, en un evento encabezado por José Manuel Armenta, presidente y director general de Foton México, donde además se contó con la presencia de transportistas y directivos, como Ramón Medrano, presidente de la Canacar, y Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP.

Foton es una firma de origen chino y alcance global, con más de 10 millones de unidades vendidas, contando en México con una planta de ensamble en Lagos de Moreno, Jalisco, oficinas en Ciudad de México, distribución de refacciones con 6 mil números de parte, 17 distribuidores en todo el país, además de que próximamente abrirá una nueva planta de ensamble y un centro de distribución que triplicará en tamaño al actual.

También te puede interesar:

José Manuel Armenta: Respeto por el transporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir